Terapia familiar

La familia es el primer espacio en el que nos sentimos como parte de algo, donde fraguamos nuestra personalidad y nuestros valores tanto individuales como de grupo.

Cuando hay un desequilibrio en el sistema familiar por estados de crisis o cambios en uno o varios miembros de la familia, se crean dinámicas disfuncionales, se pierde el valor del vínculo y este se transforma en fuente de conflictos, generando malestar y angustia.

Se establece, casi sin darnos cuenta, un ambiente en el que la comunicación se hace complicada o prácticamente nula y tenemos la sensación de que hablamos un lenguaje totalmente distinto entre los miembros de nuestro núcleo familiar.

Estas son algunas de las problemáticas que ayudamos a resolver con la terapia familiar:

Problemas de conductas en niños/as y adolescentes.

Dificultades de comunicación o convivencia en la familia.

Rivalidad o conflictos entre hermanos.

Problemas de conductas en niños/as y adolescentes.

Dificultades de comunicación o convivencia en la familia.

Rivalidad o conflictos entre hermanos.

Dificultad a la hora de implementar límites, reglas y llegar a acuerdos en la familia.

Dificultad a la hora de implementar límites, reglas y llegar a acuerdos en la familia.

Hechos traumáticos como haber presenciado accidentes o casos de violencia.

Periodos de incertidumbre o de estrés por diversas causas como cambios de residencia.

¿Qué conseguimos con la terapia de familia?

Toda familia tiene el potencial necesario para expresar pensamientos y emociones de manera productiva.

Exploramos los roles familiares, reglas y patrones de comportamiento para identificar los problemas que contribuyen al conflicto y las maneras de resolverlos a partir de las fortalezas que hay en tu familia.

Terapia familiar Onda
Psicólogo terapia de pareja

Terapia de pareja

Según Jane G. Goldberg, el amor implica a dos individuos independientes, completos y afines que eligen viajar la vida unidos y superar sus diferencias.

El amor y la vida en pareja están llenos de buenos momentos, pero también de discrepancias, retos y obstáculos que pueden amenazar su continuidad.

A menudo surgen problemas como la falta de comunicación, esperar que la otra persona te complete, que cumpla unas expectativas imaginarias…

Estas creencias hacen que problemas salvables o malentendidos dañen una relación y la vayan intoxicando y minando poco a poco.

Los principales problemas que hacen a las parejas ir a terapia incluyen:

Crisis puntuales de diversa índole.

Problemas en sus relaciones íntimas.

Fallos en la comunicación y toma de decisiones sobre planes de futuro.

Crisis puntuales de diversa índole.

Problemas en sus relaciones íntimas.

Fallos en la comunicación y toma de decisiones sobre planes de futuro.

Conflictos por causas económicas.

Conflictos por causas económicas.

Cambios importantes en la vida como casarse o formar una familia.

Problemas personales que afectan al vínculo con la pareja como una depresión.

¿Qué conseguimos con la terapia de pareja?

La terapia de pareja es una técnica enfocada en potenciar el encuentro, la comunicación y el crecimiento de los dos componentes, a través de un profesional experto en este campo.

Su objetivo es ayudaros a entender las relaciones desde otro punto de vista, con el fin de encontrar el camino para avanzar hacia una conexión más plena y feliz.

¿Cómo son nuestras sesiones?

En ambas terapias (familiar y de pareja) dispondréis de un espacio seguro y de confianza, con un ambiente tranquilo que fomenta el diálogo para hablar con calma sobre temas delicados y con frecuencia, difíciles de exteriorizar.

Cuando procede, mantenemos un contacto REGULADO por WhatsApp para enviar las tareas o conclusiones principales, información audiovisual como videos, música, lecturas, meditaciones, así como resolver dudas puntuales que puedan surgir.

En las sesiones de terapia online, esto se realiza mediante e-mail de una forma más asidua para que las personas puedan notar un apoyo más cercano a pesar de la distancia.

En ambos tipos de terapias tendremos una primera consulta que nos permitirá evaluar la situación de la que partimos y poder elaborar un itinerario adaptado a vuestras necesidades y determinar los objetivos en los que centraremos la terapia.

Preguntas frecuentes

Todo depende del motivo de consulta y los objetivos que se quieran alcanzar. Lo mejor en estos casos es concertar una entrevista para que podamos valorar vuestra situación de manera personalizada.

No hay una respuesta única para esta pregunta, depende de la familia y de los problemas que se están resolviendo. Para algunas familias, con unas cuantas sesiones es suficiente, mientras que en otros casos, la terapia puede durar años. La media de sesiones puede oscilar entre 10 y 12 sesiones.

Sí, todas nuestras terapias se pueden adaptar al formato online, por lo que sí es posible.”

Esto es algo común en la terapia de parejas. Si la otra persona no está convencida, recuerda que puedes asistir a la terapia por tu cuenta.

Esto por sí mismo puede tener un efecto beneficioso, la terapia puede ayudar a fortalecer tu propia superación y crecimiento personal y tu pareja, al ver los cambios positivos, decida finalmente acompañarte a terapia.

No hay una respuesta única para esta pregunta, depende de la pareja y de los problemas que están resolviendo. Para algunas parejas, con unas cuantas sesiones es suficiente, mientras que en otros casos, la terapia puede durar años.

Tarifas

Terapia familiar

70€

/ sesión

Terapia de pareja

60€

/ sesión

Se puede cambiar la fecha de la cita con una antelación mínima de 48 horas. Si se avisa con menos de 48 horas no se aceptarán cambios, quedando anulada la cita sin posibilidad de devolución de dinero.

Si pasados los 15 min iniciales el paciente no se ha presentado a la cita, se da por anulada la sesión.

Ambas terapias se pueden realizar de forma presencial y online.

Duración de la terapia 60 minutos con posibilidad de prolongar el tiempo de sesión (previamente fijado)

El pago de las sesiones se realizará en efectivo, mediante transferencia bancaria o Bizum.

La comunicación por WhatsApp, queda reservada para: preguntas puntuales, feedback pactado con los pacientes, en caso de que sea necesario, y para reservar cita. Todo dentro del horario de atención de 11:30h a 13:30h y de  15:30h a 20:30h

Abrir WhatsApp
¡Hola! Estoy por aquí :)